Por otro lado, se objetó la prórroga de media hora dispuesta por el Comité provincial argumentando que el secretario Miguel Rettore no está facultado para tomar tal determinación. La respuesta de Radicalismo para el Cambio se sustentó en primer lugar, en que no puede afectarse a una de las listas por la supuesta ilegitimidad de la decisión del Comité.
“Si está bien o mal resuelta la prórroga no es cuestión por la que se pueda impugnar a esta lista; no pueden plantearle a mi lista una supuesta incompetencia del Comité”, consignaron los apoderados.
Además, —y más allá de la cuestión de la prórroga— aseguraron que los apoderados estaban presentes en la sede de la UCR antes de las 21.
Consideraron que la lista de Ghiano debía haber impugnado la lista previo a que el comité hiciera entrega a los apoderados del recibo en el que se consigna que se han recibido las planillas, con las candidaturas y los avales. “No consta en las actas que los representantes de Ghiano hayan observado la recepción de nuestra lista”, agregaron.
Por último, observaron que todas las listas fueron recepcionadas por el Comité después de las 21 por lo que si la prórroga es ilegítima esta condición afecta de igual modo a todas las propuestas presentadas para la interna.