Esta tarde se define si los colectivos van a circular el martes

Durante el último paro nacional, el 6 de abril pasado, las empresas locales había decidido adherir a medias. En consecuencia, las unidades salieron a la calle, pero en menor cantidad estableciendo una frecuencia menor a la habitual. Pero en esta oportunidad en que se menciona la posibilidad de que se transfiera a las provincias el subsidio al gasoil generando versiones sobre la desaparición del mismo y la posibilidad de que el boleto pase a costar $ 40 podría impulsar a las empresas a adherir en forma total al paro.

Por otra parte, desde la CTA Concordia aclaró que “la acción será en el marco de la huelga general y las acciones conjuntas llevadas adelante desde las centrales sindicales en la unidad del movimiento obrero para resistir las politicas del gobierno nacional que producen ajuste, pobreza y desocupación, junto a la entrega de la soberanía nacional a manos del FMI”.

"Concentramos por: el rechazo al Presupuesto Nacional de ajuste, inflación y entrega nacional, No al FMI, Sistema Previsional estatal, público y de los trabajadores con jubilaciones dignas, Paritarias libres con salarios dignos, Basta de represión y persecución y por la distribución de la riqueza", manifestaron.

Además de la CTA que agrupa a estatales y a docentes, descontando la adhesión en las escuelas, (de hecho, Agmer ya adhirió la semana pasada a la medida de fuerza del lunes y martes próximo), también se supo que en la municipalidad no habrá actividad el martes. “La UOEMC representada por el cuerpo de delegados y su comisión directiva comparte los ejes de la convocatoria realizada por la CGT expresando su más enérgico repudio a las medidas que el gobierno nacional impulsa. Consideramos que dicha medida de fuerza responde a la estricta defensa de los intereses y derechos de los trabajadores municipales y el conjunto del movimiento obrero”, expresaron mediante un comunicado dado a conocer el miércoles pasado.   

Además, ese mismo día, el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Concordia, Ramón De León, confirmó a DIARIOJUNIO la adhesión del gremio bancario al paro nacional de 24hs, propuesto para el próximo martes. “Al reclamo fundamental y generalizado contra la política económica que está llevando a cabo el gobierno de Macri, los trabajadores del banco solicitamos la urgente apertura de paritarias para tratar de recomponer nuestro salario a la altura de la inflación actual”, manifestó el dirigente y adelantó que cada persona puede elegir si concurrir o no a su lugar de trabajo, pero, están autorizados a faltar. Pero hoy, prácticamente “está parando la totalidad de los banqueros, porque la necesidad es mucha”

Entradas relacionadas