Esta tarde marchan los familiares de Alejandro “Chilo” Camargo

Los manifestantes saldrán desde la Catedral, harán una primera parada en el supermercado ubicado en Pellegrini y Catamarca. “Allí trabajaba el ‘Chilo’ y de ahí salió ese día para La Bianca”, recordó Sanabria. Posteriormente, seguirán por Pellegrini hasta San Lorenzo y ahí tomarán Eva Perón hasta Chabrillón, lugar del accidente. “Antes de llegar a Chabrillón, un auto que venía desde La Bianca, se cruzó de carril y lo choca, sin darle tiempo a nada”, expresó.
El automóvil, un Renault Clio, era conducido por el arquitecto Fernando Sánchez, hijo del actual interventor de Obras Sanitarias Jorge Sánchez. El automovilista fue procesado por homicidio culposo. Sánchez venía alcoholizado, según Sanabria, y los peritos comprobaron que tenía un alto grado de alcohol en la sangre. “Chilo’ tenía 0 grados de alcohol y este señor tenía un alto porcentaje”, expresó.
Camargo impactó con su cabeza sobre el parabrisas del Clio. “Tenía casco pero se hizo pedazos. Eso está en Tribunales”. La causa pasó por el Juzgado de Instrucción a cargo de Martín Carbonell y ahora se encuentra en el Juzgado Correccional. “Además del pedido de Justicia, Sánchez sigue conduciendo como si nada. Lo que yo no quiero es que haya otro ‘Chilo’. Hoy fue el ‘Chilo’ y mañana puede ser familiar suyo o de cualquiera. Lo que no quiero es que exista más negligencia”, acotó.
La herida abierta por la desaparición de su hijo no cierra fácilmente, a pesar de que ya pasó un año desde el accidente trágico. “Yo sé en este momento como estoy y no se donde voy a estar. A mí me preguntan adonde voy y sinceramente le digo no sé porque lo busco por todos lados a ‘Chilo’”, expresó.
“Yo les pido que nos acompañen en este pedido solidario de Justicia”, indicó. “Pido una toma de conciencia de la ciudadanía porque por ahí permanecemos indiferentes porque dicen ‘a mí no me pasó’. Yo podría quedarme en mi casa a llorar y no soluciono nada”. Sanabria aseguró que los funcionarios públicos “son inoperantes y no hacen lo que tienen que hacer”. Agregó que si alguien “se ocupase de hacer el control de alcoholemia, la gente tendría más cuidado”.

Entradas relacionadas