Durante algo más de dos horas, los ministros de Justicia, Sergio Urribarri, y de Economía, Diego Valiero, los vocales del Consejo General de Educación (CGE), el director de Trabajo, Oscar Balla, y los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), participaron de la audiencia de conciliación convocada por la Dirección de Trabajo.
Por su parte, los padres autoconvocados, que esperaron fuera de la reunión, le solicitaron una audiencia a las entidades sindicales.
“Ha sido muy positivo el encuentro”, evaluó Balla , quien ofició de vocero de la reunión, según se había acordado previamente entre los dirigentes gremiales y los funcionarios del Gobierno. Dicho esto, anticipó que la audiencia continuará esta tarde a las 19 en la misma sede de la Dirección de Trabajo de calle Buenos Aires.
Balla sostuvo que “estamos bastante avanzados en cuanto a un acercamiento, por lo que dentro de unas horas, tanto el Gobierno como las entidades sindicales traerán una propuesta, que será puesta a consideración”, adelantó.