Desde el Comité Organizador informaron que el Congreso Nacional de Sida tendrá cinco sedes en la ciudad de Paraná: el teatro 3 de Febrero, el Colegio de Escribanos, el Círculo Médico, la Escuela Normal y una sede abierta a toda la comunidad en la Plaza Primero de Mayo. En el caso del teatro, se realizará la inauguración del evento esta tarde a partir de las 18 y se llevarán adelante las sesiones plenarias donde participará todo el auditorio trabajando en ramas diferentes como son las ciencias clínicas, las ciencias básicas y las ciencias sociales.
Mientras tanto, en el resto de las sedes habrá mesas redondas, algunas dirigidas al área de las ciencias sociales y de participación comunitaria y otras a clínicas y básicas.
En el caso del Colego de Escribanos, desde hoy a las 15 habrá una muestra comercial ocupada por la industria farmacéutica y otras empresas relacionadas con la temática del VIH y que acercarán información acerca de sus productos o innovaciones fundamentalmente a los profesionales que participan del evento.
El objetivo principal del Congreso será identificar los caminos para mejorar y fortalecer los recursos para el cuidado de la salud en nuestro medio reuniendo expertos, clínicos y líderes de la comunidad que discutirán los últimos avances y los desarrollos en el marco de la investigación clínica, epidemiológica y las ciencias básicas relacionadas con el HIV y las ITS.
El programa científico incluirá sesiones plenarias, mesas redondas, simposios, y presentación de trabajos libres. Un distinguido Comité Científico Nacional evaluó los más de 300 trabajos enviados, entre los cuales se han seleccionado aquellos que serán presentados oralmente, y en sesiones de discusión y presentación de pósters.
Se prevé la presencia de más de 1.500 personas que han recibido beca de inscripción y más de 1.000 participantes asisten con beca parcial o completa que cubre los gastos que demanda su traslado y alojamiento.
De esta forma, el Congreso Nacional de Sida, declarado de interés provincial y municipal, ha logrado que profesionales de la salud, funcionarios del gobierno, representantes de organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, prestadores de servicios de salud, la comunidad en general, empresas, y medios, puedan reunirse para compartir cuatro jornadas de intensa actividad académica, científica, y social, buscando alcanzar los objetivos propuestos.
Fuente: APF