Un nuevo espacio recuperado quedó inaugurado este domingo, en el que los concordienses y turistas podrán apreciar la exhibición de más de veinte esculturas que fueron elaboradas por artistas de todo el país y el mundo, durante su participación en el 3º Simposio Internacional de Esculturas, que tuvo lugar en nuestra ciudad a comienzos de año.
El acto, a pleno sol de invierno, contó con el acompañamiento de alumnos, padres y profesores de la escuela “El Principito” y el instituto secundario “Saint Exupéry”; secretarios, subsecretarios, concejales y funcionarios municipales; representantes del Centro de Descendientes de Franceses; empresarios del sector turístico y la Asociación Hotelera Gastronómica; y familias enteras que se acercaron a disfrutar del nuevo espacio verde recuperado.
Previo al corte de cintas, que acompañaron niños de la escuela “El Principito”, Bordet se mostró agradecido con la comunidad porque “fundamentalmente, esta inauguración: “es un símbolo del crecimiento de nuestra ciudad, de la evolución que hemos tenido como sociedad, es una muestra de que valoramos nuestro arte y estamos en condiciones de exhibirlo al aire libre, en un espacio abierto para todos y todas”.
“Es un círculo virtuoso para la actividad artística, esperamos que este parque funcione como estímulo para el arte en Concordia”, auguró, y aprovechó para confirmar la realización del 4to. Simposio Internacional de Esculturas, el próximo año.
El presidente municipal también destacó la vinculación de la ciudad con Francia, país con el que se trabaja en conjunto en el ámbito del programa de cooperación internacional para el desarrollo local. Por eso, durante el acto también se leyeron las palabras enviadas desde la Embajada de Francia en Argentina, en las que se celebraba la iniciativa del primer mandatario local de inaugurar un parque con el nombre de Saint- Exupéry.
El Parque «Antoine de Saint-Exupéry» se emplaza en la intersección de Av. Monseñor Rösch y el ingreso al Aeropuerto de Concordia (Parque de Liquidambar), y fue planificado como un espacio amigable con el medio ambiente, en el marco del Programa Municipio Sustentable.
Su nombre es en honor al paso del célebre autor francés por Concordia, quien eternizó su visita en el capítulo “Oasis” de su libro Tierra de Hombres. Además, como modo de reconocimiento a un artista que luchó contra los autoritarismos de su época y fue un pionero de la aviación en su tiempo.