Malvina Kreick, la madre del joven Walter Herman (20), contó que su hijo tuvo muchas dificultades luego de la intervención quirúrgica en el maxilar que le realizaron en el hospital «San Martín», de Paraná, a raíz de heridas que padeció en la comisaría primera de Concepción del Uruguay, donde había mantenido una pelea con otros reclusos. La mujer comentó que su hijo estuvo detenido en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay y alguien le pegó desde atrás, «eso fue lo que contó», manifestó la señora al tiempo que agregó que en el hospital de Paraná le hicieron una compleja cirugía en los maxilares, le cosieron toda la dentadura con alambre.
Sobre lo ocurrido Kreick manifestó que en el momento de la pelea «había muchos detenidos que estaban junto con él, y uno de ellos le pegó porque parece que habían discutido por un paquete de bananas», y si bien «hay detenidos que saben lo que pasó, pero que no quieren decirlo».
Por último la mujer comentó que su hijo tendrá una larga convalecencia y que al menos pasarán 40 días hasta que mi hijo, que sigue internado en Paraná, pueda comer comida sólida, «ahora tiene que mantener una dieta de líquidos», afirmó.