El mandatario provincial encabezó en Colonia Elía la entrega de certificados e indumentaria a las 26 personas que integran el primer cuerpo de guardaparques de Entre Ríos. “Esto genera arraigo y amor por el lugar en el que uno vive, y también protege los recursos naturales de la provincia”, afirmó.
El primer Cuerpo Provincial de Guardaparques cuenta con 26 personas de las distintas áreas naturales de la provincia. De ellos, nueve tendrán la función de custodiar las 4.000 hectáreas del futuro Parque Natural Provincial en las islas del bajo río Uruguay que se crea en el marco del proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay. Durante la visita, el mandatario entregó también un aporte de 500.000 pesos al municipio para cubrir gastos de la fiesta aniversario de Colonia Elía.
Detalló luego que Islas y Canales Verdes del Río Uruguay tendrá un cuerpo con nueve guardaparques. Expresó sus felicitaciones “especialmente a todos los que trabajaron para dar un paso más en la creación de este parque, que es un circuito integrado de kayak y que sin lugar a dudas favorecerá en materia turística”. Además, resaltó que “de los nueve guardaparques, siete son de Colonia Elía”.
La capacitación
La instancia de formación de la cual este martes se otorgaron las certificaciones está avalada por el Consejo General de Educación (CGE). La capacitación fue organizada desde la Secretaría de Ambiente, financiada con fondos provinciales y aportes de parques nacionales, la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación Banco de Bosques, la Fundación Iapser, así como también docentes de Parques Nacionales, Fundación Humedales y Salto Grande.