La coordinadora de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación, Rita Nievas, explicó que respecto a los alumnos ingresantes 2010, teniendo en cuenta que la cantidad de postulantes en condiciones de ser adjudicados excede la cantidad de becas a otorgar por presupuesto para el presente año, se ha establecido tal como lo prevé el Art.19 y 20 del Reglamento General del Programa Nacional de Becas Universitarias
(PNBU) y Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) respectivamente, un orden de prioridad entre los postulantes que cumplen con los requisitos, cuya línea de corte se estableció en el siguiente puntaje: 35,79 para el PNBB, en base a variables socioeconómicas.
“Es decir que aquellos alumnos que tengan este puntaje o uno superior serán adjudicados con la beca”, puntualizó.
Nievas dijo que “es importante destacar que de producirse bajas, se irán incorporando al listado de adjudicados los alumnos que tengan un puntaje inmediatamente menor a la línea de corte establecido para cada Programa”.
La coordinadora explicó que los postulantes ingresantes que resultaron fuera de concurso podrán presentar los reclamos correspondientes mediante nota escrita al Programa.
En referencia a los alumnos que quedaron fuera del orden de merito, Nievas precisó que “los mismos no tendrán lugar a reclamo ya que en definitiva cumplen con los requisitos. Como bien se aclaró anteriormente, de producirse bajas, se irán incorporando al listado de adjudicados los alumnos que tengan un puntaje inmediatamente menor a la línea de corte establecido para cada Programa”.