Este jueves se entregó el joven Alejandro Enrique Pedroni, alias "Gatica", de 21 años de edad, quien sería el tercer implicado y sospechado en el homicidio de Axel y Daniel Caprile y de herir a Héctor y Guillermo Carriaga.
Pedroni se presentó voluntariamente ante los tribunales de Concordia donde el fiscal le tomó declaración y solicitó su inmediata detención.
Parte Policial
En relación a la Causa Caratulada: "MIÑO MARIO EZEQUIEL, MIÑO PEDRO MARIO CRISTIAN SUPUESTO HOMICIDIO SIMPLE".
Personal de la División de Investigaciones, aproximadamente a las 13:30 horas con la intervención de la Fiscalía, que se encuentra a cargo del Doctor Guerrero, desde la Oficina de Gestión de Audiencias se procedió a la detención en Jefatura del ciudadano Alejandro Enrique, con domicilio en el Barrio La Bianca.
Esta persona seria el último sospechado e imputado en el Supuesto Homicidio que se habría protagonizado el día Domingo 23 de Julio en el Asentamiento de la Bianca.
El mismo se habría presentado de forma voluntaria en Tribunales locales, quien luego de un previo informe médico, se le practicó prueba de dermotest, también Antecedentes Personales, para ser luego remitido a la Alcaldía.
Palabras del fiscal de la causa
El fiscal Mario Guerrero dijo que la causa está caratulada como “lesiones leves, lesiones graves y homicidios dos hechos” por el fallecimiento de Axel y Daniel Caprile.
“Estamos en plenas tareas investigativas del hecho”, señaló Guerrero. Por ahora no se descarta que se haya tratado de una emboscada o un enfrentamiento. Es que la prueba de dermotest (búsqueda de restos de pólvora en las manos) dio positivo en el caso de los dos detenidos y en una de las víctimas, Axel Caprile. “Es bastante complejo”, dijo Guerrero. No obstante, ninguno de los imputados fue herido.
En una primera instancia fueron heridos hay dos personas lesionadas de apellido Carriaga: Héctor, de 43 años en una pierna y Guillermo Carriaga, de 36, también en la misma zona. El hecho comenzó en una primera instancia con las lesiones a los Carriaga y luego siguió con la persecución a los Caprile que culminó a una cuadra y media con el homicidio de uno, al dispararle en la espalda, y las lesiones graves al otro, un disparo en el ojo derecho, y el posterior deceso. “Los Caprile son corridos por los Miño y Peroni. Les dan alcance y efectúan los disparos”, dijo el fiscal.
Lo que se desconoce aún fue el motivo que desencadenó el episodio. “Lo que se sabía era que había problemas entre las partes”, indicó.