“Siendo respetuoso de la voluntad popular, esto lo advertimos 60 días antes de las elecciones, cuando este Impuestazo fue votado en la Cámara de Diputados y rechazado por nuestra bancada”, aseguró el diputado provincial.
En este sentido, reflexionó: “está claro que cuando el Estado necesita ingresos, ya sea por los desfasajes producidos por la devaluación o la constante inflación, acude al mecanismo más sencillo e insensible cual es el aumento de los impuestos. Procurando con mucha picardía, como en este caso, que las boletas lleguen después de las campañas electorales”, dijo Rogel.
Mas adelante, afirmó “un aumento de impuestos sólo tiene justificativo cuando después de un crecimiento económico genuino, habiendo aumentado los niveles de producción y por ende, el salario real, el Estado necesita actualizar sus costos operativos”.
Consultado sobre posibles salidas de esta situación, Rogel sentenció “o se ensaya un modelo de crecimiento económico para la provincia, o el gobierno nacional logra un nivel de inversión que genere mayor crecimiento económico y detenga la espiral inflacionaria o de lo contrario, el Estado tiene que acomodar sus gastos al nivel de ingresos de la población”, concluyó.