En ese sentido, Bechara indicó que la información concreta sobre ocupación hotelera se conocerá durante el jueves o viernes, cuando comience el período vacacional en Buenos Aires y Capital Federal. “La gente está decidiendo medio sobre la marcha la tener la autovía y al tener varias opciones en la costa del Uruguay, sobre todo termales”, señaló. “Ya nos ha pasado en vacaciones anteriores que la gente se decide a último momento”, mencionó.
Si bien el grueso de los visitantes suelen ser porteños y bonaerenses, el funcionario municipal indicó que estuvieron trabajando para atraer turistas de otras provincias y del Uruguay incluso. “Fuimos a hacer promociones a Córdoba y a Montevideo y Colonia”, indicó.
En cuanto a los atractivos que ofrece la ciudad, el secretario de Turismo incluyó a las termas, los museos y el castillo de San Carlos además de una feria de artesanos en la plaza principal y la Feria Retro en los galpones del puerto.
Respecto del estado en el que se encontrará la Costanera durante el próximo fin de semana, Bechara dijo que la lluvia está entorpeciendo las tareas de limpieza.