La propuesta, que fue votada de manera unánime en mayo de este año por la Cámara de Senadores, fue tratada este jueves por la Comisión de Asuntos Marítimos y Pesca de la Cámara de Diputados, obtuvo dictamen favorable y ahora espera su tratamiento en el pleno de la cámara baja. El presidente de la Comisión, Julio Solanas, resaltó que "se estipula un marco que posibilitará el desarrollo de la actividad en todo el territorio nacional".
"El proyecto, que en un principio fue enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, crea incentivos para emprendedores, promociona la investigacio?n y la capacitacio?n para profesionales, te?cnicos y estudiantes. También fija beneficios impositivos destinados a proyectos productivos, en especial de pequeños y medianos acuicultores", explicó Solanas.
El legislador comentó que se propone "la eliminación de aranceles de importación a equipos o maquinarias requeridas para emprendimientos acuícolas en los casos que no hubiera producción nacional, además de la amortización anticipada del cien por ciento del valor de las maquinarias adquiridas".
"Generar confianza y atractivos para inversionistas, investigadores y personas relacionadas con la actividad contribuirá sin dudas a su ordenamiento y desarrollo integral y sostenible, orientándola como fuente de alimentación, empleo y rentabilidad", expresó Solanas.