sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

ESJA Almirante Brown Nº 35: “El principal problema no son las lonas, sino la iluminación”

“Primero quiero aclarar que el Consejo General de Educación (CGE) no tiene nada que ver en la cuestión de las lonas que dividen las aulas. Las lonas son del año 2012 y esa información que está dando vueltas es errónea”, afirmó Mariano Di Maio, director de la ESJA Nº35 Almirante Brown.

“Mi pedido no es por las lonas sino porque haya mayor iluminación en el sector. La cuestión de la seguridad es bastante compleja, pero la intención no es alejarnos, ni irnos, de este anexo que forma parte de la sede en la escuela Lavarden Nº4. A ese anexo concurren aproximadamente unos 250 alumnos, es una matrícula importante, un promedio de 25 personas por división. Este es el primer año después de dos años de pandemia, con todo lo que significa eso en diferentes aspectos. Todas las personas de los barrios que están alrededor de este punto alejado en el noroeste de la ciudad (hay alrededor de 15 barrios en la zona de influencia, entre ellos,Agua Patito, Constitución, Fátima I y II, La Roca, Toyota, Esperanza,Barrio Colonial.) necesitan y son dignas de recibir nuestra enseñanza”, señaló..

Di Maio reconoció que “por supuesto que faltan un montón de cosas para hacer. Lo de las lonas no es lo más conveniente, y lo que quiero aclarar es que no fue el CGE el que las puso. Mi principal preocupación y pedido es por mayor iluminación.Hay columnas grandes y lo que necesitamos es aumentar la intensidad de la iluminación y poner focos más potentes y que queden protegidos de vandalismo. Iluminar las entradas y salidas de anexo, el sector de estacionamiento y mejorar el alumbrado público”, detalló.

 No sé si hay un lugar mejor en este sector del noroeste de la ciudad para que funcione este anexo que es donde tenemos los inconvenientes”, reflexionó.

Y remarcó: “Queremos mejorar las condiciones del lugar, por supuesto. Pero en el orden de las prioridades en este momento está la iluminación primero. Hubo muchos casos de inseguridad por lo que tuvimos que llegar a suspender las clases hasta por 4 días. Tampoco es simple cuestión de mudarse porque hay que pensar qué pasa con todas esas personas que nos necesitan aquí”.  

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario