Otro reclamo que lleva varios años esperando una solución definitiva, es por la Escuela Integral 13, que sigue esperando por su edificio propio; reclamado en otras oportunidades ante autoridades legislativas, educativas y de arquitectura en el Departamento como ante la Comisión Paritaria de Infraestructura que integra AGMER. A ello su suma el reclamo por deficientes condiciones donde actualmente se da clases, una antigua casa que supo ser residencia del Jefe del viejo ferrocarril, hoy refuncionalizada y cuyas precarias condiciones obligaron al equipo directivo y docentes a suspender el inicio del ciclo lectivo hasta obtener respuestas.
AGMER también se hizo presente en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, la cual requiere mayor cantidad de aulas y trabajos sobre filtraciones de cielorrasos y que prácticamente desde la inauguración de sus nuevas instalaciones precisó de aulas móviles para cubrir su creciente matrícula escolar.
Desde el sindicato se elevarán cada uno de estos reclamos y situaciones ante la Comisión Paritaria de Infraestructura, exigiendo que el gobierno brinde urgentes respuestas.