El senador provincial, Eduardo Melchiori (Islas del Ibicuy – PJ) y la directora departamental, Norma Alvarez de Olano analizaron la semana pasada, los problemas de abastecimiento de agua potable que presentan algunas escuelas del Departamento. Según explicó Melchiori, y ante lo prioritario del caso, para la compra de estos elementos se reasignarán partidas presupuestarias menores que estaban previstas para mantenimiento.
“La idea era la de encontrar una solución urgente, práctica y sostenida a estos problemas, para que el dictado de clases continúe normalmente en los establecimientos afectados“ expresó el parlamentario.
De acuerdo a lo informado desde la Departamental de Islas, las escuelas que estarían recibiendo los equipos en los próximos días serían: la Nº 7, “Juan Bautista Alberdi”; Nº 19, “Ángel Elías”; Nº 33, “El Chajá”; y Nº 31, “Gabriela Mistral”. Melchiori consignó además que podrían sumarse a la citada lista, la escuela Nº 32 “Tierra de Chanás” de Ñancay, “a la que hace poco se le cambió el tanque cisterna y el de reserva”; y la Nº16 “Lisandro De la Torre” de Paraje El Sauce.