Lo cierto es que los arreglos que finalizaron el viernes de la semana pasada fueron provisorios. “Hay que ver si no se llueve más. Por ahora no pero no es una cosa que ya está seguro de que el día que llueva fuerte no se nos moje”, explicó Olmos.
En tanto, en 90 días comenzará la reconstrucción de varios sectores de la escuela. “Por un lado, hay sectores que lo van a refaccionar y por otro lado van a hacer arreglos totales de la escuela. Ya vinieron los arquitectos y primeramente van a diseñar los planos de la escuela”, señaló Olmos. Una vez que los planos tengan el consentimiento de las docentes y directivos se elevarán a Paraná. “Dentro de 90 días va a dar comienzo la construcción”, explicó la vicedirectora.
“Van a venir a la escuela a arreglar todo lo que sea cambio de techo total”, expresó Olmos. Además, los docentes pidieron que se repare el sistema sanitario y las instalaciones eléctricas. Uno de los problemas en materia de sanitarios es que, a la mañana, se satura la utilización de los ocho baños existentes (cuatro para mujeres y cuatro para varones). En total, entre primaria y secundaria, a la mañana concurren 400 alumnos que deben turnarse para ocupar los ocho baños. Además, hay un sólo baño para docentes, directivos, cocineras y ordenanzas.
Respecto de las instalaciones eléctricas, Olmos señaló que está completamente obsoleta. “Arreglan una cosa y se desarregla otra. Para arreglar un ventilador estuvieron no se cuanto porque cuando lo lograban ajustar, saltaba toda la luz”, sostuvo la vicedirectora. “Imaginate que el año que viene va a cumplir 100 años la escuela y ya no da más”, acotó.
Por último, señaló que pidieron además que se renueven las divisiones entre las aulas. “Están hechas de durlock que están que se caen en este momento”, expresó la vicedirectora.