Al término del acto, la directora de Arquitectura, Ana Abreu, detalló que en la escuela “J. J. Valle”, la firma Aligo Construcciones y Premoldeado procederá a efectuar una reparación integral del edificio. Tras mencionar que la Unidad Ejecutora Provincial se hizo cargo de instalar un aula de informática en ese establecimiento, la funcionaria dijo que se trata de una escuela que ha tenido un crecimiento de matrícula muy importante y luego destacó el trabajo de la comunidad educativa.
“Con todas las obras que por diferentes áreas del gobierno se están ejecutando en la escuela, ésta realmente volverá a tener el nivel y la jerarquía que tuvo años anteriores”, enfatizó.
En el acto estuvieron además el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, quien destacó que se trata de un nuevo aporte del Ejecutivo provincial para obras de infraestructura escolar.
Más adelante, Abreu mencionó que en la Escuela Maestro Entrerriano, la empresa Aldeco SA se encargará de reparar la cubierta del techo y de ampliar un aula. “Se cambiarán los techos de teja por chapa simil teja y además se ampliará un aula, intervenciones que demandarán una importante inversión de casi 500.000 pesos”, detalló.
En cuanto al aporte entregado al municipio de Chajarí, que recibió el intendente Juan Javier García, mencionó que se destinará a la construcción de la nueva escuela que resolvió crear el Gobierno entrerriano en el barrio Sacachispas. “Se hizo un convenio con el municipio, que donó el terreno, y el Gobierno provincial aporta los fondos necesarios para su construcción”, agregó. La primera etapa incluye sanitarios y tres aulas.