“Se está cumpliendo con lo que se había dicho”, señaló. Arquitectura debía levantar una pared para cerrar la terraza e instalar una división para que ese espacio se convierta en sala de profesores y dirección. “Esto estaría concluido a fines de esta semana. Lo que está faltando son los revestimientos, la instalación eléctrica y las puertas.
El mes que viene deberían estar saliendo a licitación la construcción de tres aulas en planta baja. La promesa es que en marzo de 2008 estén terminadas. Actualmente, la escuela media utiliza tres aulas de la primaria y los grados inferiores como primero y segundo debieron mudarse al jardín. “Dicho sea de paso, los chicos trabajan incómodos porque las mesas y sillas no son acordes a su edad”, explicó.
El objetivo más importante para padres, directivos y docentes es que el gobierno construya la escuela en un terreno designado para ello a poca distancia de la Nº 74. Aún resta el traspaso del título de manos del municipio a la Provincia. “Había quedado el señor Truffa (Ricardo, director de Arquitectura) pero todavía no tenemos novedades. Por lo que sé, sigue en manos del municipio”, argumentó Vallejos.
Hace pocos meses, dos familias intrusaron dicho terreno y los padres hicieron un reclamo. Pero las autoridades están nivelando otros terrenos vecinos para instalar un barrio, y las dos familias deberían trasladarse a esos lugares.
Por otra parte, los padres concurrieron esta mañana a la escuela para constatar los avances en la edificación de la dirección. Y van a esperar hasta agosto para saber si avanza el proceso burocrático referido a la edificación de las aulas. “Si no hoy me estaban diciendo que medidas iban a tomar. Otra cosa que los tiene preocupados es el tema del terreno”, indicó la directora.