martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Escuela N° 34: padres y docentes quieren respuestas sobre el nuevo edificio

“Hemos elevado un petitorio de la comunidad de la escuela con 600 firmas que entró el 2 de octubre a la Casa de Gobierno, y hemos estado llamando aunque hasta ahora no nos han podido dar una respuesta certera”, señaló “Teté” Rivero. Los padres que encabezan las gestiones solicitaron una reunión para mañana e invitaron a Truffa y Dri para que les puedan brindar información.
Uno de los problemas que afrontan es la falta de espacio en el terreno que ocupan. En consecuencia, traslucieron su interés en un terreno que pertenece a la Prefectura Naval, ubicado a dos cuadras, en Av. Castro y Gendarme Ituarte. Antes había allí un barrio habitado por efectivos de Prefectura pero fue desmontado y quedó un baldío. “A Truffa le pareció una muy buena idea y se comprometió en hacer la gestión. Estamos esperando que mañana pueda traernos alguna respuesta”, indicó.
Otro inconveniente es que la escuela se encuentra incluida en el proyecto de “Escuelas PIIE” (Programa Integral para la Igualdad Educativa). La Nación envía fondos específicos para la construcción de aulas informáticas. “Esa aula se tiene que construir antes de que se termine la gestión del gobierno nacional, en diciembre, y si se construye en el terreno donde estamos, lo van a hacer en el medio del patio y nos dejan sin patio”, señaló.
La intención de las docentes es que se postergue la construcción hasta que consigan un nuevo terreno pero sin perder el dinero. Además, las computadoras ya estén en la escuela. Son ocho pero están guardadas y no se pueden utilizar porque, obviamente, no hay espacio físico donde instalarlas.
Las docentes bautizaron a la “Esteban Echeverría” como la “escuelita de lata”. Hace 33 años la construyeron con paredes de aluminio con telgopor y techos de chapas. “Las paredes están prácticamente vencidas; las chapas no se pueden ni tocar. Subieron a arreglar las goteras y ahora se llueve más que antes porque al pisar las chapas evidentemente se abrieron”, indicó la delegada.
El objetivo inmediato de los padres es poder incluir la construcción de la escuela en el presupuesto 2008. “Queremos que las autoridades establezcan un compromiso para la gestión que viene, estamos hablando del mismo color político así que entendemos que esto no debe ser imposible sino todo lo contrario, para que la obra esté comprometida dentro del presupuesto”, señaló Rivero.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario