“Hay caca en todas las calles de Villa Zorraquín”, señaló Silva. La Cafesg indicó que la obra tiene un plazo de 120 días y si bien comenzó en el verano, no se terminó. “Según dicen, la Cafesg le debe la empresa por eso la obra está parada”, indicó.
Además, sostuvo que lo ideal sería que las obras de reparación se pongan en marcha durante las vacaciones. “Seguro que empiezan a trabajar cuando empiezan las clases, cuando empiece todo el problema de nuevo”, aseguró.
“Mientras más o menos el problema se va remediando, clases se tienen. Hoy tomamos una decisión, si no nos arreglan los baños, no vamos a comenzar las clases porque esto es asqueroso”, agregó Lauría. La presidenta de la Cooperadora aseguró que los baños están todos tapados. “Del baño sale agua limpia o sea que hay una pérdida infernal. Está saliendo agua continuamente”.
Silva indicó que esta tarde había personal de una empresa enviada por Arquitectura arreglando los baños. “Cambiaron las canillas que hay que hay que cambiar y en estos momentos la gente esta tratando de destapar los desagües de los baños porque están todos tapados y a raíz de eso se inundan los baños y el patio”. De todas formas, indicó que las veredas están rotas y hace años que no se pinta la escuela.
La asamblea aparentemente se llevará a cabo sin la presencia de Ricardo Truffa y Saúl Dri, directores de Arquitectura y la departamental de Escuelas, respectivamente, a pesar de haber sido invitados. “El señor Truffa nos avisó ayer que no iba a poder venir y Dri hasta ahora su respuesta brilla por su ausencia”, expresó Lauría.