miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Escuela “Benito Garat”: instalaron un tanque y una bomba para que no falte agua

El problema de la escuela es la baja presión del agua de la red de Obras Sanitarias “que hace que los tanques no recuperen durante el día”. Además, consignó que “había un tanque roto que algún vecino que algún vecino o alguien del barrio lo había utilizado como blanco de un arma y lo había baleado, perforado”.
Personal de Obras Sanitarias estuvo trabajando en el lugar pero, según Truffa, no pudo generar más presión de agua porque es un problema de red en el barrio. En consecuencia, se optó por colocar un tanque cisterna de 2.000 litros al nivel del piso con una bomba elevadora para bombear agua hacia los tanques del techo. “Con eso se terminaría el problema de falta de suministro de agua en los baños del establecimiento”, indicó.
La escuela estuvo sin clases desde el martes pasado porque los baños se quedan sin agua a media mañana. “No hay agua porque los tanques que están arriba no alcanza a subir la red y se dificulta el desempeño de las clases”, dijo la directora Susana Rodríguez. Aunque el agua alcanza a subir durante la noche, a media mañana se terminan las reservas. “A la tarde directamente no hay y a la noche ni hablar”, sostuvo el viernes.
Truffa, además, indicó que se reemplazó el tanque baleado, y se repararon todos los sanitarios. “Los depósitos se cambiaron y se puso nuevo para que no pierda agua la escuela y el sistema quedó andando el día jueves”, añadió.
“Lo que queda pendiente, que en el transcurso de esta semana se mandaron a fabricar, son las puertas interiores de algunos baños que estaban sin arreglos y se a va realizar esta semana, tres cuatro días”. El titular de Arquitectura estimó que para el próximo fin de semana van a estar colocadas las puertas interiores de los baños.
Truffa aseguró que es verdad que el problema data de hace mucho tiempo. “Acá hubo un reclamo del año pasado de este establecimiento por la misma problemática, ya se le dio solución y fueron dando clases durante todo el año”. Además, expresó que “recursos hay, fondos de la provincia hay; por ahí las comunicaciones llegan tarde porque es a través de la Departamental de escuelas e interviene la supervisora de escuelas”.
Por último, consignó que hay otras escuelas que tienen el mismo problema por la falta de presión de la red de agua potable de Obras Sanitarias. “Algunos lo habrán solucionado a través de la cooperadora con el mismo sistema: tanques cisternas y bombas elevadoras. Y hay otras que no lo han hecho todavía”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario