“Ningún ciudadano, diputado o no, debe sufrir el amedrentamiento y la extorsión por razones de conciencia. Y este es un caso”, explicó.
“Exigimos -agregó- el pronunciamiento público de repudio a estas acciones por parte de las organizaciones agrarias que protestan y también de los principales dirigentes autoconvocados y de todos los dirigentes que los han apoyado. Estas son cosas que nada tienen que ver con la protesta y es el único método que no puede admitirse, el de la violencia, la amenaza y la extorsión”, expresó.
Dijo finalmente que “si el escrache es la base de la acción política de estos grupos sueltos que se creen los nuevos dirigentes, Dios nos libre del día que tengan algún voto. Por eso es importante que toda la comunidad rechace estos métodos ya, que llegado el caso, nadie estaría a salvo de ellos”.
“Las organizaciones agrarias hicieron un enorme esfuerzo para juntar un millón de firmas para que las retenciones se tratasen en el Congreso de la Nación.Y lo lograron. Se trató, se discutió y se votó. Ahora parece que lo que querían algunos es que simplemente se votase en contra sin más trámite”, finalizó.