martes 23 de diciembre de 2025

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Escandaloso inicio de un debate por Banco Nación

Llevando al llano la acusación, se habla no de la faltante o el robo de este dinero, sino de ciertos desmanejos e irregularidades mediante los cuales el erario nacional se habría visto perjudicada patrimonialmente con una supuesta pérdida de ingresos, cosa que deberá probarse en este debate.
Los acusados son representados por los defensores Marina Barbagelata, Mario Paz y Marcos Rodríguez Allende. Este último, en representación del ex gerente de la sucursal al inicio del debate y al exponerse las cuestiones preliminares al juicio, planteó una negligencia importante por parte de las dos abogadas —representantes legales del banco— quienes omitieron efectuar en tiempo y forma el correspondiente requerimiento de elevación a juicio, requisito necesario para poder dar inicio al debate y escuchar por parte de los acusadores privados la incriminación que pesa sobre los imputados. Esta observación entre las cuestiones preliminares fue recepcionada favorablemente por el Tribunal Oral, el que asistió con la existencia de razón al defensor, por lo que informó que a raíz de ese detalle, analizado como grave negligencia, las mencionadas abogadas ya no podrían continuar como querellantes —pretendiendo sanción penal— y solamente asistirían como actoras civiles, ya que existe una solicitud de demanda civil contra los hoy imputados.
Al ser consultado el defensor Marcos Rodríguez Allende mencionó que “se les acusa de diferentes irregularidades, pero vamos a demostrar que no ha habido perjuicio económico para el banco, sino que todo esto ha sido producto de manejos arbitrarios por parte de muchas sucursales, pero que distan de la configuración de algún delito. O sea, por ejemplo no podemos decir que aquí haya existido un dolo directo a través de maniobras ardidosas que provoquen una disposición patrimonial perjudicial y por eso durante toda esta semana serán importantes las testimoniales y los análisis pormenorizados que se puedan llevar adelante respecto de la actuación de mi cliente”.

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