miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

ESCANDALO : Strassera y Ragone cobran como médicos de guardia sin trabajar y maternidad no tiene médico titular

En el hospital Masvernat existe una movida debido a que la médica de guardia de maternidad, Verónica Sapporiti se quedaría sin cargo pues, el ex senador Héctor Strassera, finalizó su mandato de senador y volvería a su cargo, en rigor un eufemismo, ya que ninguno de los consultados por este diario (tanto médicos como legisladores que, por razones obvias pidieron anonimato), creen que el ex senador bustista vuelva a trabajar. Lo que sí ocurrirá es que volverá a detentar ese cargo desplazando a la médica que viene trabajando allí desde hace casi 5 años.
La situación no es menor, salud es uno de los sectores en que trabajan un sinnúmero de personas en situación irregular debido a la falta de cargos, en rigor, cargos que existen pero que están ocupados por personas adscriptas a otros organismos, como en este caso.
El tema es de dominio público y en el caso del Masvernat tiene vieja data y está relacionado por ejemplo a la movida sindical de los autoconvocados que vienen manifestando su disconformidad por la falta de nombramientos o la cantidad de personas trabajando en negro.

SENADORES
Desde la presidencia del senado su titular José Cáceres firmó una Resolución mediante la cual los senadores no podrán tener más de 5 adscriptos a su cargo, contra los 15 o 20 de la gestión anterior.
Los consultados descontaban que Ragone y Strassera pedirán seguir adscriptos al senado. Si la nueva administración lo permitiera, ambos seguirían en los cargos que aquí se necesitan y además cobrando por “sus tareas” en la legislatura, un despropósito por donde se lo mire.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario