ESCANDALO : Strassera y Ragone cobran como médicos de guardia sin trabajar y maternidad no tiene médico titular

En el hospital Masvernat existe una movida debido a que la médica de guardia de maternidad, Verónica Sapporiti se quedaría sin cargo pues, el ex senador Héctor Strassera, finalizó su mandato de senador y volvería a su cargo, en rigor un eufemismo, ya que ninguno de los consultados por este diario (tanto médicos como legisladores que, por razones obvias pidieron anonimato), creen que el ex senador bustista vuelva a trabajar. Lo que sí ocurrirá es que volverá a detentar ese cargo desplazando a la médica que viene trabajando allí desde hace casi 5 años.
La situación no es menor, salud es uno de los sectores en que trabajan un sinnúmero de personas en situación irregular debido a la falta de cargos, en rigor, cargos que existen pero que están ocupados por personas adscriptas a otros organismos, como en este caso.
El tema es de dominio público y en el caso del Masvernat tiene vieja data y está relacionado por ejemplo a la movida sindical de los autoconvocados que vienen manifestando su disconformidad por la falta de nombramientos o la cantidad de personas trabajando en negro.

SENADORES
Desde la presidencia del senado su titular José Cáceres firmó una Resolución mediante la cual los senadores no podrán tener más de 5 adscriptos a su cargo, contra los 15 o 20 de la gestión anterior.
Los consultados descontaban que Ragone y Strassera pedirán seguir adscriptos al senado. Si la nueva administración lo permitiera, ambos seguirían en los cargos que aquí se necesitan y además cobrando por “sus tareas” en la legislatura, un despropósito por donde se lo mire.

Entradas relacionadas