Legarreta dijo “haciéndome eco un poco de las repercusiones de lo ocurrido en la Maratón de Reyes, aclaro que estamos absolutamente tranquilos, hicimos solamente el apoyo logístico con los distintos estamentos de la municipalidad y eso se cumplió en un cien por cien. En la parte organizativa nosotros no tenemos nada que ver, todo lo que tiene que ver con los premios, los chips y demás, corrió por cuenta de la organización que es la Asociación Concordiense de Atletismo, es decir que a nosotros nos molesta que la gente que ha tomado la responsabilidad de repente no lo haya hecho como lo merece una fiesta de esta magnitud”.
En declaraciones realizadas al programa “Desperta con nosotros” aclaró que “después que se premió a los competidores de elite, nos retiramos porque vimos algunos incidentes en el palco oficial por lo que, el Intendente y otros funcionarios de la municipalidad, no era bueno estar en ese momento ahí porque, como te digo, nosotros no teníamos responsabilidad directa en todo lo que hace a la parte organizativa, yo creo que los premios…toda la cuestión estaba, lo que no estuvo bien fue la parte organizativa y nos cayó bastante mal”.
Señaló asimismo que la dirección de deportes está recibiendo llamados por el tema de todos lados y aclaramos que nosotros no tenemos nada que ver con la organización.
CRESTO
Legarreta aclaró que “nosotros consideramos (cuando nos hicimos cargo en esta gestión), que esto ya venía organizada de antemano, en ningún momento se nos dijo vamos a compartir la organización porque el Intendente Cresto (Juan Carlos) junto a su hijo Enrique que era director de la prueba, eran quienes en las ediciones anteriores organizaban y ponían toda la municipalidad en función de la Maratón de Reyes”. Y agregó “hoy por hoy esta es una Asociación y a nosotros nos hubiese gustado que se nos convoque de otra manera, o sea, participar en todos los aspectos para que esto no ocurra. Es más nosotros pensamos que, en un futuro este tipo de eventos necesita de mucho mayor apoyo o directamente que esto vuelva como en un principio a que sea responsabilidad de la municipalidad”.
Dijo además que “después de los incidentes no tuvimos contacto con Enrique Cresto, aunque sería útil que nos acerquen las planillas para informar a la gente de aquí y de otros lugares”.
Maratón de chicos : “nuestra responsabilidad fue organizar la maratón infantil de la mañana y toda la gente que estuvo ahí presente puede decir fue lo mejor de todas las maratones infantiles que se han hecho”, remató el funcionario de deportes.