sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Escándalo en el hospital por la filmación de una operación

La Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que, ante la inconsulta filmación de una operación realizada en un quirófano del centro asistencial, difundida por diversos medios por los profesionales que intervinieron en ella, considera “de suma gravedad” el hecho y que “se están tomando las medidas correspondientes a efectos de su esclarecimiento”.
El origen del escándalo tiene como fecha el martes 13 de abril, cuando un hombre oriundo del interior del departamento ingresó a la Guardia del nosocomio con un objeto extraño dentro de su cuerpo, por lo que luego fue intervenido quirúrgicamente “de manera satisfactoria”. El equipo médico le extrajo al paciente de su cavidad rectal un zapallo tipo zucchini, lo que fue filmado con la cámara de un teléfono celular. En el video se aprecian la cirugía y las burlas de los profesionales.
A causa de la publicación en algunos medios de la morbosa noticia, Derendinger mantuvo este miércoles por la mañana una reunión con los jefes de servicio y personal del nosocomio. Tras el encuentro, se destacó que, “si bien este es un hospital escuela donde concurren observadores, residentes y demás profesionales, el paciente para ello firma un consentimiento mediante el cual autoriza dicha participación”, cosa que no ocurrió en este caso.
Por eso, la Dirección y los jefes de servicio consideran la difusión de una intervención quirúrgica en medios cibernéticos con fines que sean ajenos a la investigación científica y docente “un hecho aberrante, desprestigioso y carente de respeto, que vulnera los derechos más esenciales del paciente”.
Además, se indicó que ya están identificadas quienes estuvieron en servicio el día del hecho, “los cuales fueron informados sobre los reproches disciplinarios que pueden ser pasibles, todo ello a efectos de mantener la seriedad y reputación del hospital”, publica Miércoles digital.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario