
El Ministerio Público de Corrientes emitió esta mañana un comunicado sobre la investigación por la presunta venta de vacunas anticovid en la ciudad de Esquina. En el texto informaron quienes son los detenidos y cuáles son los próximos pasos de la investigación.
En el comunicado indica que “se formalizó la acusación a tres personas que habrían formado parte de maniobra de cohecho para acceder a vacunas anticovid”, y que “el fiscal subrogante, doctor Javier Mosquera, solicitó al Juez de Garantías 15 días de prisión para todos ellos, mientras se sustancia la investigación”.
El mismo diario señala que las vacunas habrían sido vendidas por sumas que oscilarían entre los 8.000 y 10.000 pesos.
En tanto, Corrientes hoy, el otro sitio ofrece más detalles del episodio y de los participantes :

“El tercer detenido por el escándalo por la venta de vacunas anticovid, es un ex concejal del partido Liberal de Esquina. Marcelo Mayora es dueño de una importante carnicería en el barrio Centenario, horas antes del allanamiento en ese local comercial, hubo en ese lugar, una reunión política de dirigentes de partidos ligados a la alianza oficialista. Mayora está detenido en la comisaría Segunda junto a Guillermo Barrios, quien es cuñado de un funcionario del área contable provincial. Barrios a su vez manejaba la ambulancia que trasladaba los inoculantes, entre ellos la Sputnik y la Sinopharm que se vendían, la rusa a 9.000 pesos y la china a .8.000.
La enfermera Sara Gutiérrez, la otra involucrada en el vacuna hot sale esquínense, está alojada en la Comisaría de la Mujer. Es hija de un histórico puntero radical de la zona. Este domingo toda la plana Mayor de la UCR esquínense se encontraba en la capital provincial. Mañana deben reunirse con el propio gobernador Gustavo Valdés. Dicen que en casa de gobierno la guadaña estaría bastante afilada. Y no es para menos. Corrientes, lenta pero prolijamente era uno de los Distritos que más se preocupó en inmunizar a las distintas franjas etarias de mayor riesgo en el país”, dice el sitio quizá olvidando el episodio al que quedó vinculado el Ministro de Salud de esta gestión Valdez.