Esc. Nº 66: Dri pidió al Juez Garay que no deje ingresar a la mujer denunciada

El 22 de octubre, Dri se presentó en Tribunales e hizo una denuncia formal en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Marcelo Garay. La presentación judicial fue incluida en un acta-acuerdo que firmaron los docentes con la Departamental de Escuelas. El funcionario aseguró que la petición para que la mujer no ingrese la hizo en forma verbal y el asesor legal de la Departamental concurrió hace dos semanas a Tribunales para ver el estado de la causa donde ya declararon docentes y directivos.
Dri consideró que el objetivo se había logrado en un primer momento debido a la presencia policial en la puerta del establecimiento. Un agente policial cuida el ingreso a la escuela desde que alguien rompió los vidrios de los autos del personal docente hace dos años.
No obstante, la semana pasada la mujer ingresó nuevamente a la escuela Nº 66 bajo el pretexto de conversar con las maestras de Nivel Inicial. De acuerdo a las docentes, la mujer volvió a amenazarlas verbalmente.
En consecuencia, el titular de la Departamental volvió a Tribunales esta mañana, y le solicitó a Garay que dicte una medida cautelar para evitar que la mujer ingrese a la escuela. “Sabemos que el Juez habló con el Jefe de Policía, hoy tenemos que saber que decisión va a tomar. Por los datos que tenemos la tomaría pero vamos a esperar”, indicó Dri.
La mujer denunciada por las docentes concurrió a la Departamental, y dialogó con Dri. El funcionario le preguntó porqué había entrado nuevamente a la escuela, y le dijo que hubiese optado por acudir a la Departamental para averiguar. “Había varias alternativas y no hacer esto de nuevo, con los antecedentes que tenemos”.
La madre alegó que su reacción (amenazó y empujó a una de las docentes) se debió a que la maestra lo había tratado a su hijo de “sucio”. Pero Dri explicó que “en Nivel Inicial y en Jardín se dan muchas recomendaciones sobre Higiene”.

Entradas relacionadas