miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Es más doloroso sentir indiferencia y abandono de parte de los máximos representantes de la Iglesia Católica”

“Queremos contarles a la comunidad de Concordia nuestro malestar ante la noticia recibida de cierre de la división C de salita de 5 años para el próximo año y los sucesivos cierres de los grados siguientes. En definitiva, el cierre de la división, lo que implicará que 200 niños se sumen a la gran cantidad de alumnos que no consiguen bancos en Concordia”, se señala en la nota.
“Quisiéramos por este medio sensibilizar al Obispo de Concordia, dueño de la escuela Luis Collazuol. Que entienda que esta escuela para nosotros es muy importante, que a lo largo de estos 36 años muchos padres hemos egresado de esta institución y hoy nos encontramos que muchos de nuestros hijos no tendrán la posibilidad de ingresar”, prosigue el comunicado.
En otro párrafo, se remarca: “los pobres que habitamos esta región está castigada zona de Concordia por triste que sea, estamos acostumbrados a recibir indiferencia y despreocupación por parte de los gobernantes, pero es más doloroso sentir indiferencia y abandono de parte de los máximos representantes de la Iglesia Católica, y lo que es peor aún, se manche el nombre de nuestro Patrono ‘San Francisco de Asís’ quien dedicó su vida a educar y formar a los más desválidos de la sociedad”.
Por último los padres manifestaron: “necesitamos entiendan lo importante que es para quienes practicamos la religión católica que nuestros hijos reciban la formación religiosa, que es la única con estas características en la zona, y que claro está, somos humildes trabajadores que no tenemos posibilidad de enviar a nuestros hijos a otras instituciones que transmitan los valores cristianos”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario