martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Es lamentable que utilicemos el dolor de la gente para un hecho político”, dijo la madre de Camargo

Irónicamente, Sanabria aseguró que la conformación del Consejo fue una “maravilla para la prensa”. Incluso, Sanabria integró el Consejo durante algún tiempo. Pero al año de haberse conformado, “ya nadie hacía más nada”. “Fue un hecho político, nada más. ¿Quien era el presidente? (Mariano) Giampaolo. ¿Que hizo Giampaolo? No hizo nada. No quiero polemizar pero esta es la realidad”, admitió. “Es lamentable que utilicemos el dolor de la gente para un hecho político”, indicó.
Al mismo tiempo, lamentó que se movilicen las instituciones “para sentarse ahí y no seguir haciendo nada”. El Consejo es conformado por la Policía de la Provincia, Gendarmería, entre otras instituciones. “¿El tiempo de la gente no vale?. Nos utilizan para esa prensa. No sirve para nada, es el hecho del momento; la prensa del momento y después no hacer nada”, dijo.
El 29 de marzo de 2010, se conformaba el Consejo en el salón de actos del municipio. La tarea fundamental era lograr el compromiso y el cumplimiento de las leyes. “La seguridad vial no se relaciona solamente con el tránsito, sino que los accidentes constituyen un problema social que afectan a toda la sociedad, ya que abarca a las víctimas, a los responsables de los hechos y a sus familias, al sistema hospitalario, a las fuerzas de seguridad. Casi no hay sector de la comunidad que no se vea afectado”, expresaba el ministro de Salud, Ángel Giano ese día. Además se entregaban los primeros cascos homologados y se firmaba un convenio de colaboración entre la Policía y la Municipalidad.
Para Sanabria, el Consejo debía encargarse de la seguridad vial. “Creo que falta concientizar más. No hemos tomado conciencia realmente de lo que significa manejar un automóvil”, señaló Sanabria. Para ello, se proponía un plazo de tres meses para reeducar a los conductores en torno a distintas contravenciones cotidianas y establecer sanciones severas para conductas tales como manejar hablando por celular, cruzar semáforos en rojo o los carros guiados por menores de edad.
“Además, Sanabria reflexionó acerca del lugar donde se produjo el accidente. “Me parece, con todo respeto a la familia de las dos partes porque yo siempre pienso también en la otra parte que choca, que se produce en una forma violenta, fuerte, en un lugar céntrico, ¿Que necesidad hay de ir a esa velocidad? No podés bajo ningún punto de vista correr de esa forma. Si estás apurado, anda despacio que seguramente vas a llegar más seguro”, expresó.
Sanabria manifestó que varios sentimientos le genera la pérdida de otra vida. “Me da bronca, dolor, impotencia. Me pongo en el lugar de los padres, de la madre, de la familia, de los amigos, de los parientes y digo: ‘que terrible es esto’”, señaló. “Más allá de que sean jóvenes o con una edad bastante avanzada, en esencia la muerte es una. Duele de cualquier forma que se produzca”, manifestó. “No vamos a culpar al estado o a nosotros de nuestras acciones: somos nosotros los responsables de nuestras acciones”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario