El directivo explicó que la elaboración del pedido se concreta “por etapas”. “Terminamos la primera parte, y ya se entregó a dos personas que integran un equipo de trabajo, que fueron contratadas para llevar adelante esta presentación”, indicó.
En cuanto al apoyo “informal” que ha recibido de otras distribuidoras, Gottfried dijo que “es relativo, pero significa un valor moral para nosotros porque quiere decir que otra gente está de acuerdo”, al tiempo que estimó que las adhesiones y rechazos a la solicitud de incremento se realizarán durante los 30 días que el EPRE tiene para fijar la fecha de la audiencia pública.
Por último, consideró que la intención planteada por el gobierno provincial de trabajar en pos de una disminución de la carga impositiva en la factura eléctrica, sería positivo para la cooperativa “en tanto que sea de una aplicación simultánea, es decir, si se determinan bajas para las cargas impositivas, y nosotros ya estamos autorizados para aumentar la tarifa. En ese caso, seguramente el aumento será menos notorio”, concluyó.