Los jóvenes, ocho o nueve amigos entre sí cuyas edades rondaban entre los 16 y 20 años, se habían reunido en una de las escaleras que conducen a los departamentos del barrio. En ese momento, examinaban un arma que uno de ellos había encontrado días atrás: una pistola calibre 22 largo. Mientras el arma pasaba de mano en mano, se accionó el percutor y se produjo el disparo.
Aguilar negó una versión que comenzó a rodar ni bien se conoció el hecho: que los jóvenes estaban jugando a la ruleta rusa. “Eso no surge de los testimonios de sus compañeros”, expresó. La bala ingresó en el parietal izquierdo y se alojó en la nuca. El infortunado fue trasladado de inmediato al hospital Heras, y de allí derivado hacia el Hospital Masvernat.
En el nosocomio, fue operado y se le extrajo el proyectil del interior del cráneo. No obstante, Aguilar indicó que su estado es “crítico, grave”. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva. “Charita” Medina es hijo del conocido puntero justicialista Hugo “Sordo” Medina.
En tanto, el joven que accidentalmente accionó el gatillo no pudo ser localizado por la policía. Se trata de un menor de 18 años que vive a pocas cuadras del lugar del hecho. “No sabemos si por el susto pero no volvió a su casa”, dijo Aguilar. La Policía quiere que preste declaración, no hay una orden de detención en su contra.
La hipótesis que manejan quienes investigan el caso es que se trató de un incidente desafortunado. La prueba más evidente que sustenta esa suposición son los testimonios ante sede policial prestado por los adolescentes que estaban presentes en ese momento. “Todos declararon que se trató de un accidente”, expresó Aguilar. La Policía, en tanto, secuestró el arma y una vaina servida hallada en la esquina mencionada.