Tanto esta confesión como el dato que en sede judicial Matías había declarado que el sábado estuvo con su padre en la chacra manipulando armas y que justificarían que el dermotest haya resultado positivo en la mano izquierda, ponen en duda lo que se presentaba como pruebas incontrastables de la culpabilidad del chico de 17 años.
Ahora, se conocen las declaraciones del titular de la Remisería Além. Néstor Chiarella
quien dijo “bueno efectivamente, aparentemente hay información que móviles de nuestra empresa habían llevado persona/s hasta este establecimiento. El lunes hicieron un pedido de información, no fue un allanamiento sino que fueron a buscar información y estaba el operador de turno que estuvo el domingo, estaba trabajando, se les brindó la planilla de los viajes que realizaron los móviles y no hay ningún viaje realizado hacia ese establecimiento en todo el día domingo ni en los días anteriores, se le pidió a los muchachos que fueran a hacer una declaración testimonial, concurrieron, llevaron las planillas de viaje y eso fue todo”.
Dijo en declaraciones al programa Desperta con Nosotros “desde la empresa no salió ningún viaje hacia ese establecimiento. No es habitual que no queden registrados los pasajes. Pero del día domingo, los autos que estaban convocados a cubrir la guardia no hay ningún viaje registrado y los choferes no tienen ningún viaje hecho hacia ese lugar”.
Por otra parte “el móvil que concuerda con las descripciones, el único Polo blanco que está trabajando en esta empresa, ese muchacho no ha hecho ningún viaje hasta ahí. Lo que puede haber llevado a la confusión es que este hombre llevó un pasaje hasta Benito Legeren que está en una zona no muy cerca, esa pudo haber sido la confusión. De modo que “no podemos aportar datos para el esclarecimiento”, remató.