Luego que el Superior Tribunal de Justicia rechazara el recurso de queja presentado por el ex Intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, avalando así la condena contra el ex mandamás por enriquecimiento ilícito, Rossi recurrió a la Corte Suprema.
El fin de semana pasado, las radios rosistas en Santa Elena daban por hecho que Rossi volvería a la intendencia. Es más, su abogado Federik, aseguró que “después de haber pasado por tres miembros de la Corte, el recurso se mandó al fiscal, para que se expida, lo que indica que ya se le está dando tratamiento al recurso de queja que hemos interpuesto…”. Enseguida manifestó: “Se admite el recurso y lo está pasando a fiscalía, significa que lo va a tratar y la sentencia no está firme, se está revisando”, detalló.
De acuerdo a nuestra fuente, esto no es técnicamente correcto. Hasta ahora, lo único que hay es el pase del pedido al Procurador “para que se expida”. Si se expidiera a favor de que se revea el caso, recién ahí la Corte podría comenzar ese proceso, pero hasta ahora no hay nada que así lo indique.