Es difícil “hablar con dirigentes que han desabastecido” a la Argentina dijo el ministro

Es de destacar que, ayer, el jefe de ministros encabezó ayer la reunión con referentes de las cuatro entidades del campo, con el fin de acordar una política agropecuaria de largo plazo.
Tras los fuertes enfrentamientos entre ambas partes, Fernández, en diálogo con radio América, criticó una vez más a los referentes agropecuarios al señalar que “tampoco es fácil hablar con dirigentes que han llevado al país a un paro de 21 días y que han desabastecido a la Argentina”. Según el ministro, el “lock out agropecuario socialmente ha merecido cuestionamientos” y llevó al país a “vivir una situación muy compleja”.
No obstante, el jefe de Gabinete afirmó que se está “dando vuelta la página” y “viendo cómo se puede dar el esfuerzo positivo” para finalizar con el conflicto y avanzar en acuerdos. En este marco, Fernández volvió a pedir a la gente del campo que ponga “el esfuerzo en producir”.
En cuanto a la situación económica del país, el jefe de ministros afirmó que “el superávit comercial se mantiene” y la economía “está funcionando bien” y negó que vaya a haber una situación conflictiva en este caso. “No veo una situación de conflicto. Me parece que la economía está funcionando bien, tenemos los problemas propios de una economía en crecimiento”, enfatizó Fernández.

Entradas relacionadas