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Equipos directivos de nivel inicial trabajaron los lineamientos para los jardines

En este marco, la Dirección de Educación Inicial del CGE toma como líneas de trabajo la inclusión, articulación y evaluación a fin de favorecer trayectorias escolares continuas y completas de todos los niños y niñas.

En este sentido, la directora de Educación Inicial del CGE Rosa Villarruel, comentó que “durante el año 2012 se ha dado inicio al proceso de evaluación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial a través de encuentros de capacitación destinados a supervisores y equipos directivos, en pos de favorecer la reflexión acerca de las prácticas pedagógicas en relación a los nuevos paradigmas. Para el presente año, se propone dar continuidad a este proceso de construcción conjunta”.

La jornada

Los objetivos perseguidos por esta capacitación son por un lado impulsar un proceso de evaluación comprensiva de la implementación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial y sus documentos de apoyo; analizar y reflexionar su incidencia en las prácticas áulicas a fin de generar actitudes de compromiso y toma de decisiones efectivas para asegurar la mejora educativa, así como instalar la necesidad de reconocer a la evaluación como una práctica educativa inherente a la vida institucional.

Delia Azzerboni, profesional a cargo de la jornada comentó al respecto que “es fundamental resaltar la importancia de reflexión con sentido sobre todas aquellas prácticas evaluativas de las que somos sujetos y objetos, para revalidar nuevas formas de enseñanza, en las que la evaluación se convierta en una experiencia formativa, que enriquezca el proceso mismo de formación del sujeto, donde se respeten las características y necesidades propias del individuo”.

“Por ello, se hace imprescindible fortalecer el desarrollo profesional de cada actor implicado, acompañándolos en sus contextos institucionales y áulicos y en la consolidación de modos peculiares de enseñar propios de la didáctica de la educación infantil” subrayó la profesional.

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