sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Envenenaron un árbol para secarlo y se cayó en medio de una avenida

Durante la mañana de este sábado, personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano trabajó en el corte y retiro de las ramas y troncos del árbol que cayó en la vía pública sin ocasionar ningún daño.

Lo que detectó el personal al trabajar en el lugar es que “el tronco tiene agujeros que son hechos con taladro”, a través de los cuales “les inyectan un veneno para secarlo”. “Lo que ocurrió con este árbol es que lo envenenaron, le metieron un producto que lo seca totalmente y con el viento de anoche se rajó”, aseguró Pedro Yedro, integrante de la Guardia de la Dirección de Parques y Jardines.

A raíz de esta situación se recuerda que para la poda o retiro de árboles en la vía pública se debe llamar gratis al 105 y solicitar el servicio, donde personal especializada determinará lo más conveniente de acuerdo a cada situación, para minimizar la posibilidad de inconvenientes.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se informó que pese a la cantidad de agua que cayó en la noche y las fuertes ráfagas de viento, no se detectaron mayores inconvenientes en otros sectores de la ciudad. Al tiempo que desde la Secretaría de Desarrollo Social se realizó un relevamiento para verificar las condiciones de las familias más vulnerables.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario