La medida es producto de la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes impulsada por el gobierno nacional y la adhesión será a través del servicio web del organismo recaudador. Desde allí se podrá acceder a los planes de pago de las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año.
Para poder adherir a la moratoria las y los pequeños contribuyentes deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y CBU de la cuenta bancaria de la que debitará cada una de las cuotas, especificó el organismo a través de un comunicado.
Las cuotas vencerán el 16 de cada mes y tanto la cantidad máxima de pagos como la tasa de interés a acceder dependerá de la categoría en la que se encuentren las y los monotributistas de acuerdo a la siguiente tabla:
El instructivo para adherirse al beneficio indica los siguientes seis pasos:
Ingresar con Clave Fiscal al portal Monotributo
Seleccionar en “Estado de Cuenta” la opción “Mis Facilidades”.
Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar.
Elegir el plan correspondiente a la Resolución General 5034.
Seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar.
Consolidar la deuda y seleccionar la forma de pago, que podrá ser: Plan de Facilidades de Pago (para el cual se deberá elegir la cantidad de cuotas y enviar la solicitud de adhesión) o bien Pago al contado (se generará un VEP que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación)