Se trata de la primera entrega de dinero correspondiente al programa. Las autoridades señalan que en 90 días se hará efectiva la segunda entrega de dinero para finalizar la construcción de las viviendas de interés social.
Las autoridades de Salud se propusieron dos objetivos al diseñar el programa: la construcción de viviendas para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, e identificar los asentamientos urbanos en zonas de alto riesgo.
Ducasse comentó que los beneficiarios de las viviendas deben cumplir con algunas características: familias compuestas por ancianos, niños a cargo o personas con necesidades especiales y contar con ingresos que no excedan lo estipulado por el Indec para la canasta básica. El Ministerio de Salud y Acción Social pone a disposición un equipo técnico para el acompañamiento social permanente.
“Estas casas las vamos a construir en zona rural, es decir que vamos a beneficiar a familias cuya necesidad es mayor porque habitan en lugares alejados y vulnerables”, expresó el presidente municipal de Santa Ana.
Además, se anunció que se firmarán convenios con la municipalidad de San José (Departamento Colón) para la construcción de 5 viviendas, por valor de 25 mil pesos; con el municipio de Aranguren, otras 5 casas por el mismo importe; con la comuna de Mansilla, para la construcción de 4 viviendas por valor de 20 mil pesos; con la municipalidad de Caseros, para que se lleven a cabo 5 casas por valor de 25 mil pesos y nuevamente con la comuna de Santa Ana por 4 módulos habitacionales más, por valor de 20 mil.
En este sentido, Ducasse manifestó que se invertirán $ 115.000 para la construcción de 23 viviendas. Para el 2007 ya están pensadas 100 casas más. “Estas viviendas, sumadas a las 437 ya edificadas, alcanzan una cantidad de 537 viviendas dignas para familias de escasos recursos, distribuidas en 58 municipios de toda la provincia”, detalló.