Las escuelas que recibirán los fondos de manos del gobernador Jorge Busti y del presidente del CGE, Jorge Kerz, son: la escuela Almafuerte; Especial “Azahares” (muro perimetral); Diógenes de Urquiza (baños); “Esteban Echeverría” (techos y sanitarios), “Rca. Oriental del Uruguay” (sanitarios) y Nº 53 “San Martín” (pintura). Las obras se realizan mediante el sistema de administración delegada.
Por otra parte, el funcionario describió el avance de obra en las Escuelas Nº 32 “Benito Juárez” y el Bachillerato Artístico “Cesáreo Bernardo de Quiroz”. En cuanto al primero, Dri afirmó que se terminó la construcción de las tres aulas de emergencia. “Se construyeron tres aulas por emergencia y ahora más tarde vamos a ir a visitar la escuela. Entiendo que estarían faltando algunas cosas todavía pero vamos a ver que es lo que falta”, señaló. El funcionario indicó que la licitación para la construcción del nuevo edificio se haría a fin de mes y ya están a la venta los pliegos, “parece ser que ya se compraron dos o tres”, acotó.
Respecto de la segunda escuela, dijo que ayer fue la empresa que va a reparar parte de la instalación eléctrica. “Hace un rato estuvimos con la directora de la institución, estuvimos hablando con la empresa”, sostuvo. Además, expresó que hay exigencias de un edificio nuevo. “En teoría, el compromiso que se hizo en Arquitectura de la Provincia es que esta semana va a venir un responsable de Arquitectura con el proyecto casi terminado”, agregó. Desde mediados de 2005 la institución y la Departamental trabajan en el proyecto para levantar un nuevo edificio.
Pero además, Dri remarcó que se sigue trabajando en distintas escuelas: Nº 1 “Vélez Sarfield”, Nº 70 “Eva Duarte”, Nº 92 “López Jordán”, Nº 25 “Madre Madrazo”, Nº 111 “Rca. de Entre Ríos”, Nº 10 “Gerardo Yoya”, N 18 “Aconcagua”, etc. “Hay veces en los que se interviene en 25 o 30 escuelas en el mes, por reparaciones menores, con el dinero que el CGE le deposita a las Supervisiones Departamentales. Para las reparaciones más importantes, hay que hacer un presupuesto para que lo apruebe la Dirección de Arquitectura, que es un poco lo del Plan Otoño”, describió.
“Sabemos que es muy difícil, que seguramente no es suficiente pero estamos trabajando todos los días juntamente con los directivos de los establecimientos para poder cubrir la gran deuda que se tiene con el sistema educativo que no es de ahora y que tiene un arrastre de muchos años más”, dijo el Director Departamental.