Ostrovsky mencionó que la Codesal “está trabajando en el marco de un programa de accesibilidad impulsado por el gobierno provincial y trabajamos en conjunto con la gente del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) para poder tener este verano la primera playa accesible en la ciudad de Concordia”.
Los brazos hidráulicos se colocan en el borde de las piletas y con personal capacitado se ayuda a la persona con discapacidad a colocarse un arnés que va sostenido del aparato que, a su vez, lo introduce dentro del agua termal.
El equipamiento fue adquirido por el gobierno provincial, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), y cedido a la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal). La entrega estuvo a cargo de la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, y del presidente del Iafas, José Spinelli. También estuvo presente la directora del Iprodi, Cristina Ponce.
Ávila dijo que “esto forma parte de una política de Estado que el gobernador implementó en todas las áreas del gobierno, de articular medidas para que las gestiones se lleven a cabo y puedan visibilizarse rápidamente en la sociedad”. Por su parte, Spinelli comentó que, ante el pedido de la esposa del gobernador, “todo el personal del Instituto se puso a trabajar para poner en marcha la licitación y, en el menor tiempo posible, concretarlo”.