El informe detalla la situación financiera, social y productiva de la provincia. “A partir de ello tuvimos un diálogo sobre diversos temas que tienen que ver con el presente y el futuro de Entre Ríos, que seguramente será muy productivo”, precisó Urribarri.
El mandatario explicó que sistemáticamente Entre Ríos fue marginada de los grandes planes de infraestructura y se mantuvo aislada durante décadas. Además no se lograron regímenes importantes de promoción industrial, entre otras razones porque no había infraestructura de transporte y comunicación adecuada.
En forma paralela al avance de la obra pública Urribarri quiere avanzar en incrementar las radicaciones industriales para que la provincia se convierta en un complejo agroalimentario. “Estamos convencidos de que culturalmente debemos apuntar a eso y estamos preparados para eso”, dijo.
Según el gobernador, Fernández se mostró muy interesado en el proyecto presentado y hoy mismo iba a comenzar a hablarlo con los otros ministros. Además los felicitó por su designación como Jefe de Gabinete. “Es una persona que quiero mucho y con quien tengo una mistad desde hace varios años”, comentó Urribarri.