Entre las principales obras de mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la provincia se pueden mencionar: la readecuación de la Estructura Muelle 3-4 y Accesos Puerto Concepción Uruguay, Obras en Puerto Diamante, la reparación del Muelle en Delegación Uruguay, el dragado del río Uruguay y las obras del área logística y de terminación del muelle Isla Puerto Ibicuy.
En cuanto a obras de infraestructura vial se prevén llevar a cabo, la Autopista Mesopotámica – Tramo Ceibas Gualeguaychú; la vinculación acceso a Puerto Yeruá desde Ruta 14 Tramo: Puerto Yeruá y Ruta Nacional Nº 14 km. 242,36 el acceso a San Benito Av. Almafuerte “Acceso Sur a Paraná”; y la construcción de un considerable número de mallas y repavimentación de rutas provinciales.
En este marco, Osuna se refirió especialmente al dragado del Río Uruguay. “Los recursos para el dragado del río Uruguay está en el Presupuesto, aseguró y explicó que hay un monto destinado al inicio de la obra, y que está contemplada la inversión plurianual de 90 millones pautados originalmente. “En el caso de obras de esta envergadura lo que se opera es un monto que introduzca la obra y una vez que la obra empieza, la subsecretaría de Puertos de la Nación tiene a su vez presupuestados los recursos con los cuales se puede culminará”, expresó.
Párrafo aparte dedicó Osuna a las previsiones para el sistema educativo entrerriano, al afirmar que se destinarán 319 millones de pesos. “Este monto significa un incremento del 28,6% respecto de lo aprobado por la Ley de Presupuesto de 2008”, afirmó.
La previsión presupuestaria nacional está destinada al Fondo de Incentivo Docente, a los programas de Desarrollo de la Educación Superior, a acciones compensatorias en Educación a nivel nacional; Infraestructura y Equipamiento; gestión curricular; desarrollo de la Educación Superior; y acciones de Formación Docente.