Urribarri indicó que la operatoria involucra a los municipios que deberán actuar como promotores de los créditos y en la formación de los grupos de interesados en aquellos lugares donde no exista una sucursal del Banco Hipotecario Nacional. La provincia tendrá habilitada la línea de crédito, en una primera etapa, en 12 de sus principales ciudades.
“Se trata de un anuncio muy importante pero que hay que trabajar con entusiasmo y se me ocurre que es una gran oportunidad para que empresas de importancia de la provincia ayuden a sus trabajadores a acceder a sus viviendas estimulando la formación de grupos de interesados en sus comunidades laborales, sin perjuicio de otras opciones y desarrollos”, expresó el mandatario provincial.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que la línea de créditos que lanzará el Banco Hipotecario permitirá que trabajadores y sectores medios puedan acceder a su vivienda propia.»El Banco Hipotecario permitirá con su capacidad generar viviendas para sectores que sin pertenecer a los segmentos que acceden a los planes sociales, tampoco pueden acceder a su casa propia», señaló según reprodujo Télam.
La Presidenta encabezó el acto de lanzamiento en la sede del Banco Hipotecario, donde sostuvo que: «hemos podido lograr una virtuosa articulación con su titular y la Anses para volver a recuperar un instrumento que cambió la vida de miles de argentinos».
El programa llevará dos años y medio de ejecución y tiene previsto incluir 1.500 millones de dólares que aportará la Anses en plazos fijos en el Hipotecario. El costo financiero total para quien obtenga el crédito es 17,5% en el caso de casa nueva, y para usada de 19,5%.