El gobernador Urribarri recibió de manos del ministro Domínguez tres importantes aportes, uno de 611.499 pesos destinado a economías regionales, otro por 12 millones de pesos para la implementación del Plan Ganadero y otro por 111 millones de pesos a través de un convenio de cooperación mutua para implementar en la provincia diversos programas agropecuarios.
El acto de inauguración de la nueva sede de la ONCCA, sita en calle Cervantes 249 de Paraná, contó además con la presencia del presidente del Organismo a nivel nacional, Juan Campillo, del ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; otros funcionarios provinciales y nacionales y representantes de diversas entidades del sector productivo entrerriano.
“Entre Ríos está creciendo de manera importante y se está ganando un lugar relevante en el concierto nacional en muchos aspectos. En infraestructura estamos llevando adelante un programa de inversión inédito en la provincia”, manifestó Urribarri.
“Paralelamente a esto el sector agroindustrial y metalmecánico ha realizado en los últimos 18 meses inversiones importantísimas en Entre Ríos que también nos ha hecho ganar un lugar destacado”, agregó el gobernador.
Y añadió que “el perfil de Entre Ríos los estamos cambiando entre todos los entrerrianos. A la vez que vamos cumpliendo con los compromisos indelegables como es llevar justicia social a todos los sectores que lo requieran”.
Agradeció a Domínguez por las gestiones y por la amistad que los une y al presidente de la ONCCA a nivel nacional, Juan Campillo, por haber atendido esta demanda y otras para lograr celeridad en los trámites.
El ministro de Agricultura de la Nación destacó la importancia de que los organismos nacionales estén presentes en las provincias. Y sostuvo que “el Estado debe estar para atender las necesidades o requerimientos de los sectores más vulnerables de la sociedad, y trabajar juntos”.
Respecto al Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2016 dijo que significa “construir una visión común de los próximos años y para lo cual necesitamos a todos, las provincias, las instituciones, los productores. Pero nos debemos dejar una Argentina con una mirada compartida de largo tiempo para los que nos preceden”.
“Hoy venimos a inaugurar esta sede porque lo pidieron los productores y el gobernador lideró ese reclamo y porque creemos que este es un modo de gestionar”, expresó Domínguez.
“Estamos convencidos que en la diversidad, en la pluralidad tenemos que encontrar los propósitos compartidos”, sostuvo. Hizo un reconocimiento al trabajo encarado con el gobierno provincial y con Federación Agraria “que tuvo una actitud diferente y entendió que empezaba un tiempo de construcción de trabajo diferente y eso es finalmente lo que queremos”.
Jorge Ruiz, de Federación Agraria Argentina, reconoció que la creación de esta sede de la ONCCA en Paraná “responde a un requerimiento del sector ya que hasta ahora todas las gestiones debía realizarse en Buenos Aires lo que implicaba serios inconvenientes”.
“Lo planteamos al gobernador quien hizo la solicitud ante la Nación, el ministro de Agricultura levantó el pulgar y hoy estamos acá, viendo este pedido hecho realidad”, destacó Ruíz.