Las actividades previstas incluyen la firma de acuerdos con el presidente Felipe Calderón, un encuentro con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y otro con personalidades del mundo académico, además del Seminario Empresarial sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos, y una reunión con los CEOS de empresas aztecas.
“Encabezaremos gestiones para lograr que puedan ingresar arándanos, naranjas y mandarinas. También se trabajará con otros rubros productivos como lácteos, medicamentos, construcción y metalmecánica. El mercado mexicano ofrece muchas oportunidades”, añadió el gobernador entrerriano.
El lunes los empresarios entrerrianos recibieron las carpetas con las agendas finales y desarrollaron actividades propias planificadas por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio de la provincia, manteniendo entrevistas con sus pares mexicanos en los distintos rubros, y reuniones con cámaras sectoriales locales.
El miércoles la primera actividad prevista es un seminario de trabajo sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina y México, para iniciar luego las rondas de negocios.
El jueves se continuarán las rondas de negocios en sede de las empresas mexicanas y se realizará el Día Argentino en el Mercado de Abasto. El viernes, seguirán las reuniones comerciales y el sábado se prevé el regreso.
La delegación empresarial de la provincia este miércoles se sumará a un seminario de trabajo sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina y México, para iniciar luego las rondas de negocios. El jueves se desarrollará el Día Argentino en el Mercado de Abasto.
A la comitiva presidencial la integran ministros nacionales, legisladores (como el caso de la senadora entrerriana Blanca Osuna) y más de 200 empresarios, entre ellos 16 de nuestra provincia. La Presidenta estará acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis Kreckler; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Agricultura, Julián Domínguez; y de Educación, Alberto Sileoni.
En el rubro comercial la representación argentina aspira a consolidar negocios bilaterales en distintos rubros. El 90 % de los que viajan representan a pequeñas y medianas empresas y el resto a cámaras empresarias y a grandes firmas, como Miguel Acevedo y Eduardo Eurnekian, de la Unión Industrial Argentina. La potencialidad de negocios en el área de agricultura, nanotecnología, energía y software atrae a los argentinos que se van a reunir con sus pares mexicanos.
La Presidenta también cerrará el viernes el seminario sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y México, del que participarán los CEO de grandes y medianas empresas. A la par de los convenios comerciales se avanzará en acuerdos de desarrollo científico y educativo. La delegación argentina lleva un portfolio de 41 proyectos que implican una inversión en la Argentina de 5 mil millones de dólares.