Entre Ríos no cumple con los 180 días de clases

Esa situación alcanza a las provincias de Chaco, con 29 días menos; Neuquén, con 21; Río Negro, con 16, y Entre Ríos, con 10 días de huelga docente. En tanto, Córdoba perdió este año 20 días, y Corrientes, 4, lo que les impidió completar los 180 días de clases que sí habían logrado en 2005.
En la provincia ya se llevan cumplidos 10 paros en lo que va del año, y antes de que concluya el calendario sumarán 14 jornadas de huelga, sin que hasta ahora el Gobierno haya resuelto cómo se recuperará lo perdido.
La Ley 25.864, sancionada el 4 de diciembre de 2003, luego de un acuerdo firmado por el presidente Néstor Kirchner y los gobernadores de provincias en julio de ese año, estipula el envío de fondos a las provincias para el caso de que los conflictos docentes afecten el normal dictado de clases.
El texto señala que los 180 días serán fijos para los establecimientos en los que se imparta educación inicial, educación general básica o educación polimodal. Detalla que en caso de que las provincias no puedan saldar las deudas salariales del personal docente podrán solicitar asistencia financiera al Poder Ejecutivo.
En Entre Ríos, la Ley Provincial de Educación 9.330 es más rigurosa: le ordena al Consejo General de Educación (CGE) a garantizar un piso mínimo de 190 días.

Entradas relacionadas