El stand de Entre Ríos está ubicado en un pabellón de 1000 metros cuadrados destinado a las provincias del Litoral (Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes), el cual estará ubicado sobre la Avenida Argentina , dentro del Pabellón Nacional, a metros de uno de los accesos principales de la Feria
Al respecto, el funcionario provincial aseguró que “la Feria Internacional de Turismo contará con la presencia de más de 2000 expositores del país y del resto del mundo, y Entre Ríos ya tiene todo armado para el comienzo que arranca este sábado en Buenos Aires y continúa hasta martes 2 de noviembre en el predio Ferial de la Rural de Palermo de la ciudad de Buenos Aires”.
“Tal como lo hizo el año anterior, el sector privado se encargó este año de participar de la organización de la misma manera que los municipios de toda la provincia estará presentes en la feria más grande de América Latina”, comentó.
“Este sábado y domingo la muestra recibirá público en general, y el lunes y martes hará lo propio con operadores turísticos. En esta oportunidad, la provincia incorpora en su muestra al túnel subfluvial, al Ente Regulador de Termas y la Cámara de Comunidades Termales que mostrarán su trabajo”, acotó.
A raíz de la presentación de las propuestas turísticas que dispone Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2010), la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) destacó los resultados del plan de marketing turístico que lleva adelante el gobierno de la provincia. “En estas instancias es donde nos damos cuenta donde estamos parados respecto de nuestros competidores y lo que se ha avanzado en estos tres últimos años”, aseguraron desde la Cater.
La Cater cuenta con 46 escritorios en la Feria y participan prestadores de servicios turísticos de la provincia que representan a las ciudades de Chajarí, Concordia, Federación, San José, Villa Elisa, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Diamante, Paraná, La Paz y Villaguay que ha puesto a disposición material ilustrativo para repartir, degustaciones, regalos y estadías para realizar sorteos.
En ese marco, empresarios nucleados en la Cater reconocieron como muy efectivos los resultados del Plan de Marketig turístico que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos. “Se ha logrado un posicionamiento muy importante de la provincia a nivel nacional. No tiene punto de comparación con gestiones anteriores donde sólo se asistía a ferias del sector y en materia de comunicación no había una estrategia clara ni un presupuesto afectado a ello”, aseguraron en declaraciones periodísticas.
«Estamos orgullosos del compromiso asumido por todos los integrantes de la Cámara , y del trabajo en conjunto que estamos realizando con el gobierno provincial con el objetivo de posicionar al Turismo de Entre Ríos en los primeros planos a nivel nacional e internacional”, remarcaron en un comunicado de la entidad.