“Venía medio tarde y los otros compañeros no me habían avisado. Cuando llegué me abrió la puerta Enrique. Imagínate la sorpresa, eran las siete de la mañana y ya andaban acá conversando con la gente. Fue una buena charla”, cuenta Marcelo González, empleado de Saneamiento Ambiental y uno de los tantos trabajadores que participó de las reuniones que llevan adelante en distintas dependencias municipales Enrique Cresto y Armando Gay, candidatos del Frente para la Victoria a intendente y vice intendente, respectivamente.
“Si bien estamos al tanto de la situación del municipio y sus trabajadores, nos parece importante este contacto directo con la gente, para conocer de primera mano sus necesidades y expectativas. Tratamos de venir temprano para no restarles tiempo del trabajo. No reciben muy bien en todos lados”, comentó el senador Cresto
Dijo Cresto: “cuanto mayor es la posibilidad que tiene uno de asumir esta responsabilidad más tiene que preocuparse por estar preparado para afrontarla. Nosotros desde hace mucho nos venimos preparando para esto y lo seguimos haciendo con los aportes y propuestas de los empleados municipales que saben de la importancia de su tarea y la necesidad de ofrecer un buen servicio”.
Transición
Armando Gay, por su parte, señaló que “Enrique es parte de un equipo que conduce Sergio Urribarri y ya viene trabajando con la gestión de Gustavo Bordet hace mucho. Eso le da la ventaja de conocer la gestión y los lineamientos de trabajo de Gustavo, por eso consideramos que la transición será positiva, articulada; como muy pocas veces se hizo entre una gestión y otra, facilitando la continuidad de lo que está bien y la corrección de lo que puede hacerse mejor. Esto es muy positivo, principalmente para los vecinos que no quieren discusiones sin sentido entre los políticos si no trabajo en equipo y propuestas superadoras”, enfatizó el actual presidente del Ente de Costanera.
Conocimiento de la realidad
Fernando Vera, trabajador de Obras Sanitarias, comentó respecto a estas visitas que “es la primera vez que un candidato a intendente viene a ver como están las cosas tanto tiempo antes de asumir. Eso está bien porque no se puede hablar de lo que se va a hacer sin conocer como está trabajando la gente, que problemas hay, con qué recursos contamos. Uno escucha como hablan otros candidatos y se da cuenta que no saben lo que están diciendo, por eso valoramos que hayan venido acá a ver cuál es la realidad y cómo podemos mejorar”.
Las recorridas de esta semana se desarrollaron en Obras Sanitarias (oficinas y planta potabilizadora), Desarrollo Social, Saneamiento Ambiental, Fortalecimiento Social y centros de salud municipales. En esta oportunidad, Cresto y Gay estuvieron acompañados por el concejal Alberto Armanazqui (quien se postula para renovar su banca en los próximos comicios) y el dirigente gremial municipal (y también candidato a concejal) Ivan Alalí.